CAA ORGANIZA PRIMER CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL

19 Jun 2019

 

Este jueves 13 de junio, se llevó a cabo en la biblioteca de nuestro colegio, la primera versión del Reto mental, actividad organizada por el CAA y que reunió a estudiantes desde 5° básico hasta IV° medio, quienes debían ir superando etapas ligadas al cálculo matemático sometiéndose al escrutinio del jurado compuesto por mister Pablo Valiente y mister Pedro Cádiz.

Luego de una hora de disputa los concursantes demostraron sus habilidades, quedándose con el trono el equipo compuesto por Martín Orellana, Antonio Oyarce de 7° básico y Martina Figueroa de 8° básico, mientras que, en Enseñanza Media, el equipo ganador fue el compuesto por Jeremías Riquelme, Diego Flores y Gonzalo Morán.

Para Sofía Briones y Josefa Millaqueo “La actividad fue un éxito, pues las motiva a seguir haciendo este tipo de concursos”. En el mismo sentido, mister Pedro Cádiz expresó que esta “Es una instancia para que los jóvenes demuestren sus capacidades en esta área, pues se sabe que existen distintos tipos de inteligencia y la que está ligada al cálculo mental es una de ellas”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes