CLASES DE HISTORIA SE TRASLADAN AL CEMENTERIO GENERAL Y AL MUSEO DE LA MEMORIA

13 May 2019

Dentro del marco de la unidad  denominada La transición a la democracia, el docente de Historia, mister Luis Soto, llevó el aula del Hans al Memorial de Detenidos Desaparecidos donde los estudiantes pudieron escuchar en voz de Marisol Vega, encargada del mantenimiento del Memorial e hija de un ejecutado político, el relato estremecedor de lo vivido por su familia desde que su padre, amigos e hijos de estos, desaparecieron.

 

Además, incitó a los estudiantes a luchar desde su tribuna: la educación, pues desde ahí se pueden generar los grandes y verdaderos cambios. Las palabras de Marisol generaron múltiples sentimientos en los estudiantes. Al respecto, Mayte Vergara se mostró conmovida “Ver esa cantidad de nombres y escuchar a la señora me produjo un nudo”.

 

Más tarde, el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos fue el espacio que albergó a los 29 jóvenes, donde pudieron transitar por diferentes episodios del periodo comprendido entre 1973 y el regreso a la democracia. “Apuntamos con esto a que los jóvenes puedan construir su discurso sobre lo que significó para Chile ese período, para así verlo reflejado en una representación teatral acompañada de una exposición”. Comentó mister Luis Soto.

 

Se espera que los jóvenes presenten sus trabajos, al resto del estudiantado, durante el mes mayo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas