DÍA DE LA SANA CONVIVENCIA EN EL HCA

2 May 2019

El 26 de abril, el HCA trabajó en conjunto para dar vida al Día de la Sana Convivencia a través de distintas actividades que estaban enfocadas al trabajo en conjunto entre los más grandes y los más pequeños del colegio. Artes, Literatura, Teatro, Vida saludable, Baile entretenido y Deporte fueron los nombres de los distintos rincones, donde además del trabajo colaborativo, los niños debieron conjugar conceptos como empatía y respeto, no sin antes realizar un desayuno compartido al alero del concepto “vida sana”.

 

Más tarde, en un encuentro en el patio central del colegio, los alumnos presentaron el resultado de sus trabajos: coreografías, canciones, intervenciones visuales, obras de teatro y orientaciones para preparar licuados, fueron los trabajos que los estudiantes, guiados por docentes y apoyados por estudiantes de IV° medio, presentaron al resto de la comunidad estudiantil.

 

“La actividad logró cumplir con lo esperado: el que los chicos trabajaran la tolerancia y el respeto. Sobre la base de lo anterior, es posible destacar la dinámica donde los más grandes debían apadrinar a los más pequeños; ver cómo los más grandes se ponían en el lugar de los niños, fue muy positivo”. Comentó mister Pedro Cádiz.