EL HCA CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

25 Apr 2019

El pasado martes 23 de abril, el HCA le rindió homenaje al libro con una serie de actividades dirigidas por los profesores de Lenguaje, mister Esteban Vásquez, miss Nicole Aliaga, la encargada CRA, miss Claudia Gajardo y con la siempre valiosa colaboración de estudiantes, quienes ayudaron tanto en la ornamentación como en la ejecución.

 

La jornada estuvo marcada por los conceptos de magia y lectura, donde se realizaron ciclos de kamishibai y radioteatro para los pequeños de Prekínder y Kinder ; una visita por Rincones literarios más cuenta cuentos para primer ciclo básico, mientras que para los más grandes, la actividad estuvo marcada por una dinámica conversacional sobre la base del análisis del cortometraje “Una estrella a alcanzar”, para finalmente, plasmar en un lienzo una frase que apuntara a la simbiosis entre magia y lectura.

 

Tanto para UTP como para los organizadores, la actividad fue todo un éxito. “Lo que importa es incentivar a la lectura a nuestros niños y jóvenes, pues allí está la clave para adquirir herramientas para el futuro”, comentó uno de los docentes a cargo.