Mister Tomás Sepúlveda: Educando para la vida

16 Apr 2019

Por Fernanda Parra

Belén Barra

8° básico

 

¿Qué es educar? No es una profesión cualquiera, tampoco llegar a una sala de clases y pasar el contenido, sino es tener pasión por lo que uno hace y transmitir esto a los estudiantes, generando con el tiempo vínculos que perduran en el tiempo. Esto lo ha hecho Míster Tomás Sepúlveda, un profesor que se ha encargado de ello, y que, según observan los alumnos, es un amante de lo que hace.

 

Su sueño de ser profesor:

Siempre para Míster Tomás su sueño fue ser profesor, sueño que, con el tiempo, el estudio, la práctica, pudo lograrlo. Pero no todo fue tan fácil, pues hubo piedras en el camino y esos fueron los miedos: “el miedo al fracaso”, pero esto no fue un obstáculo, ya que hubo seres queridos, en especial su madre, que lo ayudaron para conseguir su sueño; este esfuerzo y dedicación le dio frutos a su carrera convirtiéndolo en un verdadero profesional.

 

 

 

 

Ser docente hoy

Para él, ser profesor significa toda su vida, es una de sus cosas más valiosas (además de su familia). Se puede ver que Míster Tomás hace lo que le gusta, se nota que tiene pasión por lo que hace, “él es un excelente amigo, todo un caballero”, “siempre ayuda a sus alumnos al 100%, lo mismo para sus colegas” Según comentó Mirta Rivas, compañera de trabajo y secretaria HCA.

Las experiencias con sus alumnos son muy buenas, es un docente confiado en que puede aprender de sus alumnos y además enseñar sobre sus experiencias, pero ¿cómo aconsejaría a los alumnos para prepararse para la vida? Les diría que siempre sean perseverantes. Un ejemplo de ello es Gonzalo Ríos, quien afirma lo siguiente: “Yo en sus clases me portaba muy mal, pero aun así él siempre me aconsejó que estudiara y que dejara las malas juntas”.

Y así va su docencia: entre enseñar y orientar y si de algo se está claro, es que él siempre va a esperar el triunfo de sus alumnos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes