PLEBISCITO HCA: NUEVO CENTRO DE ALUMNOS 2019

28 Mar 2019

El pasado viernes 22 de marzo se realizó un plebiscito al interior de HCA, procedimiento que buscó obtener respuesta por parte del alumnado respecto a si aprobaban, o no, la única lista que se postuló al Centro de Alumnos 2019, de lo contrario, el gobierno estudiantil debía estar liderado por miembros de UTP. Como es de esperar, y tal como ha sucedido en años anteriores, la amplia mayoría la obtuvo el Sí con 151 votos contra 16 votos del NO.

 

Cabe destacar que, según expuso el coordinador del CAA, mister Pedro Cádiz, el proceso eleccionario se llevó a cabo como cualquier proceso cívico. “La inscripción era automática. Todos los estudiantes debían presentar su cédula de identidad, o, en su defecto, su carnet de biblioteca para poder votar. Existían encargados de locales de votación, en este caso fueron mister Pablo Valiente y mister Tomás Sepúlveda, así como vocales y apoderados de mesa quienes estuvieron presente al momento del conteo final”.

 

Al cerrar la jornada se pudo establecer que el nuevo CAA está conformado por Catalina Ruz en la Presidencia, Catalina Zamorano como secretaria, Vicente Muñoz en Tesorería, Nicole Devia y Carla Bravo en Deportes , Josefa Millaqueo y Sofía Briones en Medio Ambiente, Fernanda Prieto como  encargada de Eventos, Sofía Villegas en Cultura y Karen Pérez liderando el Departamento Social, jóvenes que pretenden trabajar en conjunto con los estudiantes a quienes solicitaron su máximo apoyo en las actividades planificadas para el presente año.