LOMBRICULTURA

19 Mar 2019

Durante el segundo semestre del año 2018 se implementó un proyecto de lombricultura en nuestro Instituto. El objetivo de este proyecto es que en el Instituto y hogares de la comunidad educativa los desechos orgánicos no sean botados a la basura, sino sirvan como alimento para las lombrices, las cuales luego transforman estos desechos en humus.

El humus es un abono natural muy rico en nutrientes para usar en el cultivo de nuestro huerto o en el jardín, ya que tiene flora microbiana con nitrógeno, potasio y fósforo.

Este proyecto partió con una marcha blanca con 3 cajas de lombrices en el Instituto para posteriormente capacitar a los representantes medioambientales quienes se llevaron una caja a su hogar.

En las próximas semanas estos estudiantes traerán sus cajas con lombrices al Instituto y replicarán sus experiencias y los aprendizajes adquiridos sobre el cuidado de ellas a sus compañeros. Una vez que estos hayan adquirido los conocimientos básicos también llevarán una caja a su casa.

La idea es que así, en unos años, nuestra comunidad educativa sea pionera en el reciclaje y reutilización de desechos orgánicos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas