HCA REALIZA ASAMBLEA DE PADRES Y APODERADOS 2019

13 Mar 2019

La tarde de ayer martes 12 de marzo, se realizó la primera asamblea general de padres y apoderados 2019, la que fue moderada por mister Pablo Valiente, quien a su vez presentó a mister Julio Vera, mister Ricardo Devia y mister Pedro Cádiz, quienes, además de dar la bienvenida a los apoderados, fueron los encargados de presentar las modificaciones en el Reglamento Interno, la forma de trabajo del Departamento de Sana convivencia, además de mostrar la nueva mirada del Proyecto Educativo Institucional.

 

El primero en realizar su intervención fue nuestro rector, quien enfatizó que este proyecto no está enfocado solo en los contenidos, sino en las habilidades, apuntando a la necesidad de formar personas, no mentes, es decir, abrir espacios nuevos de aprendizaje. “Muchas veces los padres están preocupados del contenido, pero se aprende más generando dinámicas conversacionales que dictando o escribiendo”, puntualizó.

 

Más tarde, nuestro inspector general inició la exposición destacando la gran concurrencia, para luego, realizar una exposición sobre los deberes y derechos de nuestros estudiantes, siendo enfático al decir que “las normas que se establecen en el colegio, se deben al PEI; son un constructo comunitario, pues se crean en conjunto con representantes de la comunidad educativa”. Además, detalló cada una de las modificaciones al Reglamento Interno.

 

Finalmente, el turno fue de mister Pedro Cádiz, quien recalcó que Sana Convivencia trabaja con niños y adolescentes, por lo que los procesos deben apuntar a la formación de nuestros estudiantes y, en ningún caso, a aplicar medidas punitivas. Además, explicó el procedimiento que se debe llevar con los casos que son derivados a este departamento.

 

La asamblea finalizó con una ronda de preguntas, las que fueron respondidas en el momento por los panelistas, mientras que otras, dado su carácter particular, serán respondidas personalmente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter