DÍA DEL LIBRO HCA: TRAYENDO A PRESENTE MUNDOS FICTICIOS

16 Nov 2018

Eran las 8 de la mañana y atravesaban el umbral del portón número 2 del HCA magos, lobos, nazgul, Gandalf y un sinfín de personajes sacados directamente de diversas obras literarias e inmersos en las aulas de nuestro colegio, para luego, reunirse en torno a una comparsa literaria cuando el reloj comenzara a marcar las 11.40 hrs.

 

Un micrófono y un parlante instalados al medio del patio central, indicaban que algo estaba por suceder. Al fondo, y reunidos en el patio, un enjambre de personajes literarios se preparaba para deambular por los pasillos del colegio al ritmo de percusiones y música celta para dar paso a animaciones lectoras en la voz de los personajes encarnados. El monstruo de Frankestein, Sherlock Holmes, Alicia, El Sombrero Loco, Elisabeth Benett, entre otros, se encargaron de invitar a los alumnos a acercarse a la lectura, comentándoles sobre el argumento de la obra a la cual representaban, además de entregarles una breve crítica sobre la novela.

 

Más tarde, el espacio fue dedicado al cuentacuentos, donde la docente miss Nicole Aliaga, les regaló, a grandes y chicos, la narración titulada “La montaña y el pájaro” de Beatriz Montero, cuento basado en el valor de la amistad y la lealtad.

 

Finalmente, los jefes de alianza presentaron cada uno de los personajes al resto del alumnado y del jurado conformado por mister Tomás Sepúlveda, miss Lila Hödar y miss Ana María Gutiérrez, esta última como encargada de biblioCRA, recibió ejemplares de las novelas “Mala conexión” y “Nieve negra”, títulos que debían reunir cada alianza y que desde ayer se suman a la colección de biblioteca.

 

Para mister Mario Contreras, la actividad significó una oportunidad para que todos se reunieran, mientras que para miss Bárbara Contreras, esta fue una instancia donde los pequeños de kínder se sintieron partícipes del aniversario.

 

Cuando el reloj marcó las 12.30 horas, el día del libro comenzó a llegar a su fin con la férrea convicción de que el único acto de rebeldía que existe, es imaginando a través de la lectura.