1º LUGAR TORNEO DE DEBATES

12 Nov 2018

Las alumnas Antonia Abarca Guzmán, de IV medio, Antonia Ubal Vergara, Carla Cáceres Aravena, Valeria Avendaño Martin, de III medio, y Ana Paula Reyes Ampuero de II medio, dirgidas por Mr. Luis Manuel Soto Cruz, representaron a nuestro Instituto el pasado miércoles 07 de noviembre en el Primer Torneo de Debates organizado por el San Fernando College.

El equipo tuvo una semana para preparar su primer debate defendiendo la tesis "debe disminuir la edad de votación a los 14 años" para lograr imponerse el profesor asesor solicitó a las estudiantes que, previa distribución de los roles, indagaran y seleccionaran argumentos para construir la defensa de la tesis. Una vez establecida la línea argumentativa, cada una de las estudiantes debió ensayar la forma en cómo desarrollaría su rol, momento en el que el docente, con ayuda de otros integrantes de la comunidad educativa, realizó críticas constructivas que sirvieron para que las alumnas se desatacaran en su primera presentación, a tal punto que el equipo obtuvo 187 puntos de 200, muy por delante de los puntos de San Fernando College y British College. El puntaje obtenido permitió a nuestras representantes competir por el primer lugar junto al equipo anfitrión.

La tesis que el Hans defendiòn en el debate final fue "los hombres pueden participar del movimiento feminista". Con un argumento que invitaba a la inclusión y a la construcción de una sociedad sin limitantes, nuestro grupo se impuso y obtuvo el primer lugar, resultando los ganadores.
 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes