CAROLINA PÉREZ STEPHEN DICTA CONFERENCIA SOBRE LOS RIESGOS DEL USO DE PANTALLAS EN NIÑOS Y JÓVENES

17 Oct 2018

El martes 09 de octubre, en el Centro Cultural de San Fernando, la Educadora de Párvulos y Máster en Educación de la Universidad de Harvard, Carolina Pérez Stephen, dictó una conferencia titulada “Niños secuestrados por las pantallas y los juegos de video” donde expuso lo que sucede en el cerebro de los niños y jóvenes cada vez que se encuentran frente a una pantalla: se idiotizan con un sinfín de imágenes sin darle paso al cerebro al desarrollo del pensamiento, a la conversación y algo tan importante durante los primeros 12 años de vida: el juego y el contacto con el mundo real.

 

 

Para la educadora, quien sus bases las sustenta desde las neurociencias, lo esencial es creer que puede ser posible el criar niños libres y felices con sus neuronas haciendo miles de conexiones y no estando adormecidas frente a las pantallas. Además, recalcó la necesidad de criar niños empáticos, interesados por el otro y por lo que pasa alrededor, ávidos de aprendizaje, y, por sobre todo, realmente felices, con pensamiento crítico y habilidades socio personales, cualidades que, lamentablemente, los niños y jóvenes de hoy no las están desarrollando.

 

 

Pérez recalcó además su férrea lucha contra aquellos que piensan y declaran que los cerebros de los niños y jóvenes han ido cambiando y que es necesario adecuar los modelos a lo que ellos quieren, sin embargo, su contraargumento se basa en estudios realizados por distintas universidades de Estados Unidos las que afirman que el cerebro no cambia, sino que somos nosotros quienes lo modificamos y que con el abuso de este tipo de tecnologías, el cerebro de niños y jóvenes se vuelca hacia el bullying, hacia los altos índices de depresión infantil y adolescente, problemas de concentración, individualismo, estrés, entre otros.

 

 

Para la conferencista, el objetivo de la charla radica en su rol de educadora y, principalmente, porque cree en los niños. “Lo hago por tus hijos y por los míos”, sentenció.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes