FIN DE SEMANA DEPORTIVO: TREKKING Y CICLETADA HCA

El fin de semana recién pasado, el deporte se tomó el Hans, partiendo el viernes con un trekking al cerro ubicado en el sector de Peñuelas donde participaron estudiantes pertenecientes al grupo de escalada acompañados de apoderados, siempre bajo el liderato de mister Guido Polidori, quien aprovechó la instancia para desarrollar habilidades e inculcar valores necesarios en los deportistas de alta montaña.

El sábado, a las 9.30 de la mañana, el encuentro deportivo se vivió en las afueras del gimnasio donde, bicicletas y las ganas de hacer deporte se tomaron la jornada sabatina. Niños, jóvenes y padres, sin importar la bruma que bañaba los campos sanfernandinos, iniciaron el trayecto hacia Las Rosas y La Marinana, siempre escoltados por Carabineros de Chile y personal del Servicio de Salud San Fernando. El trayecto contempló tres estaciones, siendo la Cancha del Club Deportivo Las Rosas, el punto de encuentro para disfrutar de una colación saludable donadas por don Ernesto Flores y Don Mauricio Fernández, ambos apoderados de nuestro colegio. En el lugar, no solo se dio tiempo al relajo, sino que la actividad física siguió siendo parte fundamental de la jornada: fútbol, saltos de cuerda y yoga fueron las actividades que se desarrollaron antes de emprender el regreso al punto inicial a eso de las 12.00 horas.

Para los docentes encargados, “el realizar este tipo de actividades significa no solo hacer deporte, sino que, además, se enseña a los jóvenes el trabajo en equipo. Estamos muy contentos con la participación, por lo que es una iniciativa que se pretende seguir replicando y esperamos que cada año aumente la cantidad de participantes”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

DIRECCIÓN:

Laja 1050, San Fernando

secretaria@hca.cl

Fono: 722608860 

Instituto

Hans Christian Andersen

  • Facebook Social Icon

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.