HCA rinde honores a la cultura chilena con ceremonia en homenaje a Margot Loyola

26 Sep 2018

POR ANTONIA UBAL Y MAYTE VERGARA

III° MEDIO

 

Cada año, el IHCA se reúne para dar inicio a la Fiesta de la chilenidad, realizando campeonatos de cueca, actos y convivencias. Sin embargo, el pasado 14 de septiembre fue diferente, pues el acto organizado por II° y III° medio dio vida a un gran reconocimiento a la cantautora Margot Loyola.

 

De fondo, letras gigantescas se hacían presente con la palabra “CHILE”, a sus lados: Margot Loyola y Violeta Parra colgaban del telón. Al centro, un gran parrón evocando el campo chileno.

 

Eran las 9:00 de la mañana y los invitados se encontraban en la Primera Junta de Gobierno, representada por los alumnos de II° medio. Luego, viajaron por el tiempo, de vuelta al presente, donde se homenajeó a las Glorias del Ejército de la mano de los pequeñitos de 1° básico, para luego dar inicio al reconocimiento a Margot Loyola. Dentro de este contexto se realizaron diferentes puestas en escena que resumían lo que fue la carrera de esta cantautora nacional: La jota, Chocolate, Cachimbo y la Cueca del payaso, cuadros que con sus colores y humor pusieron fin a la ceremonia de Fiestas Patrias 2018.

 

Según Luis Badillo, estudiante de III° medio y colaborador de la ceremonia, “hubo una preparación interna de mucho trabajo, la cual se vio reflejada fielmente en la presentación y en la escenografía”

 

Una vez finalizado la ceremonia, se dio paso a la Fiesta de la Chilenidad en el patio del colegio donde padres, apoderados, estudiantes y docentes disfrutaron tal y como estas fechas lo demandan.