CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL LIBREARTE RINDE HOMENAJE A MISS REGINA ROYO CABRERA

6 Sep 2018

El día de ayer el Centro de Extensión Cultural LIBREARTE, dentro del marco del ciclo de poesía “San Fernando literario”, rindió homenaje a la vasta trayectoria de nuestra sostenedora y poetisa, miss Regina Royo Cabrera.

 

La ceremonia comenzó con la lectura de poemas por parte de destacados artistas entre los que se destacan Nury Larco, Carmen Laborde, Julio Gálvez, Juan Cameron, Felipe Rodríguez, Carmen Berenguer, entre otros. Luego de la ronda, donde los estudiantes además de deleitarse con las letras, dialogaron con algunos de los artistas, se dio paso a la plantación de un árbol en el frontis de la Casa de la Cultura, dando lugar así a la creación del “Patio de los poetas”, donde desde ayer, siguen creciendo en tierras sanfernandinas, los árboles “Regina Royo” y “Pedro Sienna”, destacado poeta y director de cine sanfernandino, quien murió en 1972.

 

Para los estudiantes, asistir a este tipo de eventos resulta ser muy entretenido, ya que pudieron escuchar poesía desde quien la escribe, pues son los mismos poetas los que le dan la intención y la fuerza al poema. Para Lucas Vega, estudiante de 1° medio, “el reconocer a miss Regina es un acto muy valioso para nuestro colegio que nos llena de orgullo. Además, nos sirve para conocer más de su trayectoria”