DÍA DEL CINE HCA: TRABAJANDO MIS EMOCIONES

4 Sep 2018

Dentro del marco del proyecto “Trabajando las emociones”, se llevó a cabo, el jueves 30 de agosto, el Día del cine. En la ocasión, estudiantes desde kínder hasta IV° medio asistieron al Centro Cultural de la ciudad a presenciar la película “Sing: ven y canta”. El filme, protagonizado por unos particulares animales, narra cómo cada uno lucha contra el miedo y viven diversas emociones para alcanzar lo que ellos desean. Y allí radica la importancia de la actividad, pues luego de haber asistido al cine, los estudiantes formaron parte de una plenaria dirigida por los docentes y coordinada por mister Julio Vera, donde el motor principal consistía en trabajar y darse cuenta cuán importante es reconocer las emociones en nuestro actuar.

 

“Con los estudiantes 1° medio, la actividad resultó bien entretenida, hasta nos faltó tiempo”, expresó miss Nicole Aliaga, quien destacó la disposición de los jóvenes al momento de realizar el coloquio. “Una parte del taller consistió en que ellos debían sacar una tarjeta que contenía el nombre de uno de los personajes y luego, según las características de este, debían asignarle el nombre a uno de sus compañeros. Allí, el aludido tenía la oportunidad de manifestar si estaba o no de acuerdo con el personaje asignado, lo que daba pie para intervenciones bien profundas.

 

Nos llevamos varias sorpresas. Lo llamativo fue que me encontré con muchas “Meenas” (la elefanta) y “Ash” (la eriza), personaje que se veía muy ruda, pero por dentro tenía un corazón muy sensible.

 

Al finalizar la jornada, la retroalimentación que hicieron los alumnos permitió darnos cuentas cuál es la mirada que tiene ellos hacia el tema y, además, mostró una cara muy distinta a la que conocernos diariamente dentro de la sala de clases.

 

Según mister Julio Vera, rector del establecimiento,  esto es solo el inicio de esta nueva mirada del proyecto pedagógico del IHCA.