SEPTIEMBRE: MES DE LA CHILENIDAD EN EL HANS

3 Sep 2018

Este lunes 02 de septiembre se dio inicio al Mes de la chilenidad en el Hans, y, para comenzar con esta celebración, los docentes organizaron juegos típicos para el deleite de los estudiantes. Yinkana, carreras de ensacados y de tres pies, más la habilidad y destreza para derribar pilares de tarros, son solo algunas de las actividades que se han tomado los recreos del colegio, los que han sido engalanados con el ritmo de cuecas y tonadas.

 

La iniciativa surgió como un deseo del Consejo de Profesores, quienes ven como un imperativo el hecho de que los jóvenes de hoy sepan más de nuestra cultura popular. Además, mister Pedro Cádiz, profesor de Educación Tecnológica, se sumó a la iniciativa y durante este mes, planteará que el objetivo de la asignatura apuntará a confeccionar volantines y remolinos, tal como se hacía en las épocas de antaño.

 

A las actividades anteriores, es preciso agregar el concurso, organizado por el Departamento de Lenguaje y el CRA, titulado “El guatón Loyola no es cueca”, concurso de microcuentos que apunta a resaltar el folclor y la tradición popular a través de las letras y de la imaginación de los estudiantes. Los ganadores se darán a conocer el 14 de septiembre en el acto cívico.

 

Para los profesores organizadores, comenzar de esta manera septiembre, donde los alumnos se ven tan llenos de energía y con ganas de disfrutar de los distintos juegos típicos, es un aliciente para comenzar a celebrar las Fiestas Patrias.