SEMANA VOCACIONAL EN EL HANS: ORIENTANDO HACIA EL FUTURO

16 Aug 2018

Como cada año, el Departamento de Orientación lideró las actividades de la SEMANA VOCACIONAL, instancia que tiene por objetivo vincular a los jóvenes con las experiencias vividas por profesionales y estudiantes de Educación Superior como una forma de orientar su futuro.

 

La jornada estuvo dividida en dos instancias, la primera consistió en una plenaria donde distintos profesionales y estudiantes de Educación Superior, entre los que se destacaron exalumnos, entregaron un mensaje a los estudiantes donde la palabra que más fuerza tuvo fue “sean felices”. Además, los integrantes del panel, los invitaron a trabajar con entusiasmo en sus proyectos de vida y a aprovechar el tiempo en el colegio para fomentar sus hábitos de estudios, actividad necesaria en su etapa futura.

 

La segunda instancia consistió en el desfile de profesiones, donde los actores principales fueron los estudiantes desde pre-kínder hasta 6° básico. Allí se pudieron apreciar los deseos y sueños que tienen los alumnos y cómo estos pretenden seguir trabajando para alcanzar sus anhelos.

 

Para miss María José García, “estas instancias son importantes para los niños, pues es aquí donde echan a volar la imaginación y recurren a una actividad tan necesaria para el aprendizaje como lo es el juego de roles”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes