HUERTO ESCOLAR: INCENTIVANDO EL CONSUMO DE VERDURAS Y HORTALIZAS

2 Aug 2018

Dentro del marco del programa de Vida Saludable implementado en nuestro colegio, durante el segundo semestre se ha implementado un huerto de hortalizas, el que fue ubicado en el frontis de nuestro gimnasio. Dicho proyecto fue realizado gracias al apoyo y colaboración del señor Renzo Espinoza, quien no solo ha asistido al colegio en esta actividad, sino también, ha guiado a nuestra institución en labores relativas a la lombricultura  y al compostaje.

 

“El cultivar estas hortalizas, tiene por objetivo incentivar los hábitos de vida saludable, y, sobre todo, instar a la comunidad a replicar este tipo de huertos en sus casas, de manera tal que puedan cultivar sus propias verduras y hortalizas”. Indicó miss Renate Sther, coordinadora medioambiental.

 

Para realizar el proyecto, se hizo necesario reutilizar tambores y recurrir a la utilización de resabios de pinturas que estaban almacenadas en la bodega. Luego de eso, se aplicó la mezcla de tierras y posteriormente se plantaron los almácigos de las hortalizas, las que recibirán el cuidado y mantención de los integrantes del CAA, quienes, además, serán los encargados de su distribución.