CAMPAMENTO DE IV° MEDIO: UNA FORMA DE CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Desde hace cuatro años y dentro del marco del Día de la Tierra, el Departamento de Educación Física, liderado por mister José González y miss Andrea Vergara, se vienen planteando un objetivo: crear conciencia en nuestros jóvenes sobre la importancia del entorno natural y el cuidado del medio ambiente. Fue que, atendiendo a este objetivo, nuestro IV° medio se lanzó a la aventura el miércoles 18 de abril rumbo a Sierras de Bellavista, primera parada e inicio del ascenso hacia la montaña. Tres horas los separaron de su primer campamento, al llegar allí labores de armado de carpa y de preparación de alimentos, formaron parte de la prioridad en los quehaceres de la jornada, para más tarde realizar dinámicas grupales en torno a una llama incesante que alumbraba la penumbra cordillerana.

¿Despertadores? No, en medio de la naturaleza es el sol quien se encargó de avisarles a los jóvenes que un nuevo día iniciaba y, por ende, el campamento número uno debía quedar atrás para seguir el ascenso y establecerse kilómetros más arriba para luego visitar la Laguna Marchant, depósito de agua emplazada entre las colinas y que abrazó con sus aguas a los extenuados visitantes, quienes tras el chapuzón se dirigieron al campamento base número 2, donde la comida, el canto y el fogón los volvieron a reunir, mientras poco a poco el cansancio los invitaba a sumergirse en sus sacos y a cerrar sus carpas, pues el día del descenso los esperaba.

El último día, el sonido de las aves y la silente montaña les avisaba que, tras seis horas de caminata, el descenso era inminente. A las 11 de la mañana los jóvenes y profesores dejaban atrás una experiencia donde no solo valoraron lo enriquecedor del contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, sino que además valoraron la importancia del trabajo en equipo.

Para los docentes que guiaron la actividad no solo en la montaña, esta ha sido una de las experiencias que los ha dejado profundamente satisfechos “Los jóvenes cumplieron, fueron respetuosos con el entorno y estaban dispuestos a colaborar en todo momento”, comentó mister José González, quien cierra este proceso con más ganas y nuevos desafíos para las generaciones venideras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

DIRECCIÓN:

Laja 1050, San Fernando

secretaria@hca.cl

Fono: 722608860 

Instituto

Hans Christian Andersen

  • Facebook Social Icon

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.