HCA CELEBRÓ DÍA DE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

4 May 2018

El pasado miércoles 26 de abril se celebró el Día de la sana convivencia escolar, condición necesaria para un buen desarrollo de los procesos educativos y fue que, atendiendo a esto, nuestro colegio se dio tiempo para la reflexionar, vivenciar y valorar la buena convivencia escolar al interior del HCA.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades a cargo del Departamento de Sana Convivencia y gracias a la colaboración del CAA y de padres y apoderados, donde se dio tiempo para trabajar en una plenaria en torno a temas atingentes con la celebración. Más tarde y dentro del marco de una convivencia, se dio el espacio para que los estudiantes se hicieran entrega de un regalo simbólico, aludiendo a las virtudes y fortalezas que posee cada uno de ellos.

De esta manera, fue posible encontrar regalos que iban desde la gratitud, la lucha incesante por alcanzar sus sueños, hasta invitar a un compañero a ser parte de los juegos durante el recreo e incluso un pequeñito que le regaló uno de sus objetos más preciados (el dibujo de un videojuego) a un par de su clase.

“Aquí pudo verse la dedicación y el cariño de los niños puesto en un papel. Vi a niños y jóvenes dibujando, escribiendo cartas a sus compañeros. Lo obsequiado fue con el corazón”, comentó mister Pedro Cádiz, encargado del Departamento de Sana Convivencia.

Más tarde, y como cierre de la jornada, los estudiantes se enfrentaron a un desafío: trabajar en equipo. Allí cada grupo tenía un líder y debía conformarse como tal teniendo entre sus líneas a niños y jóvenes de diferentes niveles para finalmente construir un traje con material reciclado y luego mostrar el trabajo final a todos sus compañeros.

Aprender a vivir juntos es una habilidad fundamental que debemos desarrollar los seres humanos, al respecto la escuela es un actor fundamental, pero no olvidemos el rol de la familia, pues convivir en sociedad no solo debe ser una responsabilidad del colegio, sino que debe ser responsabilidad de todos.