GENERACIÓN 2017 SE DESPIDE DEL HCA

1 Dec 2017

El día de ayer, unos emocionados padres vieron cómo sus hijos recibían su Licencia de Enseñanza Media tras haber cumplido con sus años de escolaridad en nuestro Instituto. Con la temática del “VIAJE POR ALTAMAR” fue que miss Claudia Núñez, en conjunto con los miembros de esta unidad educativa, despidieron a los 34 jóvenes que a las 20.10 hrs. comenzaron a “zarpar hacia otro puerto”.

 

Además de la entrega de Licencias, la ceremonia tuvo premiaciones y reconocimientos, donde se agradeció la pasión por enseñar de nuestra sostenedora, miss Regina Royo. Así también, los padres de esta generación obsequiaron un presente a nuestro rector y al establecimiento, para más tarde valorar el trabajo de la tutora jefa, miss Claudia Núñez Herrera y de la profesora encargada de la escenografía del evento, miss Carmen Gloria Rojas.

 

Los alumnos también recibieron reconocimientos, Premio Rotary Club, Mamá Hans, Rectoría, Manuel Jesús Vera, Ilustre Municipalidad de San Fernando son solo unas de las más de 15 distinciones que fueron entregadas el día de ayer, reconocimientos que no solo buscaban destacar el desempeño académico, sino también buscaban premiar el desarrollo integral de los jóvenes.

 

La música no estuvo ausente en esta jornada, el Grupo Instrumental HCA y un grupo de madres de los egresados, amenizaron la ceremonia con dulces acordes y melodías interpretando los temas “Llegaremos tiempo” y “Hoy”, respectivamente.

 

Para la docente María José García esta fue una ceremonia emotiva, llena de simbolismos; el hecho que los padres los despidieran alzando los pañuelos mientras sonaba la campana fue maravilloso.

 

Cerca de las 22.00 horas, “los jóvenes llegaron a puerto”, poniendo fin al paso por este colegio de la Generación 2017.