HCA PEDALEA POR UNA VIDA SANA

6 Nov 2017

La historia dice que en los años 90 se realizaron tres cicletadas hacia Puente Negro, pero más tarde, pasaron al olvido ¿La razón? el camino se volvió peligroso por la cantidad de autos que transitaban por esa ruta.

Sin embargo, años más tarde, el camino a Roma entregó una nueva alternativa para la Cilcletada de los 50 años, marcando el puntapié inicial para lo que sería una de las actividades familiares más importantes que se realizan en el HCA

 

A las 9.30 hrs. del sábado 21 de octubre, la ansiedad se apoderó de niños y padres quienes, escoltados por la patrulla de carabineros, iniciaron el recorrido desde calle Laja, pasando por Manso de Velasco, Rancagua norte, Giuseppe Bortoluzzi hasta llegar al hasta el puente La Troya.

En esa primera detención, la alegría se apoderó de todos, pues, como comentó mister José González “la bicicleta produce placer, el aire puro estimula los pulmones y músculos para seguir con el esfuerzo”.

 

La ruta hacia Roma fue el trayecto más pesado; allí estaba la segunda detención: Hotel Ontiveros. Descanso reparador para seguir con los últimos 2 kilómetros.

 

Finalmente, el recorrido terminó en el cruce La Marinana, donde se realizó una breve ceremonia de entrega de estímulos y diplomas, además se entregaron distinciones para el ciclista más pequeño y al más longevo.

 

El regreso fue más rápido, guiados por carabineros y con el apoyo del Centro de Padres, el arribo al colegio fue a las 11, 30 hrs.

A las 12,00 hrs los pedaleos había cesado.

 

“Todo había terminado, pero la sensación de placer y disfrute que otorgó a cada uno de los participantes fue lo más espectacular. Una cicletada que cumplió con creces las expectativas de sus organizadores, una actividad sana, alegre, en familia y deportiva”, comentó alegremente mister José González.

 

El departamento de educación física del HCA agradece a Carabineros de Chile, al centro de Padres y a todos los que apoyaron ésta hermosa actividad que quedará en el recuerdo colectivo de la FAMILIA HANS.

 

 

José González Acuña

        Depto. Educación Física I.HCA