HCA CELEBRA SEMANA VOCACIONAL

11 Aug 2017

Para el HCA es importante preparar para la vida a los niños y jóvenes que crecen en nuestras aulas, es por esto que el Departamento de Orientación, cada año, crea una instancia donde todos los alumnos reflexionan en torno al ¿Quién soy? ¿Qué quiero ser?, preguntas que en esta oportunidad abrieron, este lunes 07, la jornada en todos los niveles iniciando un espacio de diálogo entre los pares y vislumbrando el cómo se ven nuestros estudiantes en el futuro.

 

El segundo día estuvo centrado en IV medio, alumnos con los cuales se hace un trabajo de orientación vocacional desde inicios de año. En esta oportunidad los estudiantes se agruparon según la profesión a la cual aspiran, apropiándose de las características del profesional del área que representan, como una forma de conocer e indagar, aún más, la profesión que ellos sienten y creen que formará parte de su futuro.

 

Además, durante esta jornada, los pequeños se hicieron presente imaginándose cómo se ven en el futuro. Desde médicos, militares, constructores, profesores, veterinarios, futbolistas y hasta un curioso vendedor de arañas, circularon por la alfombra que respondía a la pregunta: ¿qué quiero ser cuando se grande?  “Dicha actividad, se crea con el fin de darle importancia a lo lúdico, donde se invita a los niños a “echar a volar” su imaginación, actividad tan necesaria en medio de una era donde esta facultad se ha ido dejando de lado”, sentenció miss América Bustamante, miembro del Departamento del Orientación.

 

El cierre de la Semana Vocacional estuvo marcado por una mesa redonda, donde se crea una actividad conversacional centrada en el compartir experiencias desde los profesionales que visitan el colegio (apoderados y exalumnos) y también desde los propios estudiantes donde comentan cómo ha sido su vida de estudiantes en el colegio. Además, en esta instancia los jóvenes aclaran dudas preguntando sobre cómo es la vida universitaria y la carrera que siguieron, y, por supuesto, todo lo que circunda a esta: separase de su familia, hacerse independiente, administrar sus propios fondos, etc. Así también, sus inquietudes se centran en cómo, estos profesionales, se han enfrentado a la vida laboral.

 

Para las profesionales a cargo, miss América Bustamante, miss Tatiana Romo y miss Teresa Baño, “esta es una instancia para abrir el espacio donde los estudiantes tengan la oportunidad de reafirmarse con sus propios sueños, o simplemente, vivir esa ilusión como lo hacen los más chiquititos.”

De esta manera, se puso fin a una actividad que año a año sorprende aún más a las organizadoras, quienes destacaron el compromiso de los alumnos en cada una de las actividades.