ALUMNOS DE 7° BÁSICO SIGUEN DANDO VIDA AL HUERTO DE PLANTAS MEDICINALES

28 Jul 2017

Desde tiempo inmemoriales, el hombre le ha pedido y ha agradecido a la tierra a la hora de encontrar la cura a ciertas dolencias que lo aquejan.

En la actualidad, aquella práctica no ha quedado ajena. Fuentes indican que, en países avanzados como Estados Unidos, más del 60% de la población utiliza plantas medicinales para curar malestares corporales, dado a las múltiples propiedades que estas poseen.

 

Atendiendo a lo anterior, es que durante este 2017 el proyecto de mantención del huerto de hierbas medicinales ha estado bajo la tutela de miss Daniela Mella, profesora de Ciencias, quien en conjunto con los estudiantes de 7° básico se han transformado en los encargados de limpiar, regar y realizar todos los cuidados necesarios para que las hierbas puedan ser consumidas por nuestros estudiantes cuando así lo requieran y bajo la supervisión de miss Ana María Gutiérrez, quien es la encargada de suministrar dichas medicinas naturales.

 

Menta, ruda, melisa, toronjil y laurel, son las plantas que han recibido el cuidado de los alumnos de 7°, quienes, además de dedicarle tiempo al huerto, han podido desarrollar otras habilidades propias del currículum, pues según la docente a cargo “ha sido gratificante ver cómo poco a poco los niños se han ido acostumbrando a trabajar en equipo, siendo esto una herramienta esencial para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes