HCA CELEBRA DIA DEL LIBRO CON JORNADA DE CUENTACUENTOS Y MUSEO LITERARIO

27 Apr 2017

Con un ciclo de cuentacuentos, a cargo del grupo de teatro de enseñanza media, y un museo literario, a cargo del ciclo de enseñanza básica de la misma área artística, se celebró en el HCA el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, conmemoración que, como todos los años en nuestro colegio, goza del realce que el mundo de las letras merece tener.

 

Las actividades comenzaron a las 10:00 de la mañana con “Cuento con cuentos”, ciclo de cuentacuentos dirigidos a los más pequeños de nuestro colegio, quienes asistieron a biblioteca y disfrutaron del talento de los alumnos del taller de teatro (Vicente Muñoz, María Lourdes Morandi, Ana Paula Reyes, Ayalén Aravena, Pía Catalán, Juan José Ubal y Javiera Duque), los que maravillaron a los asistentes con lúdicas narraciones, llenas de magia y fantasía. Luego de cada ciclo, miss Ana María Gutiérrez, encargada de biblioteca, era la encargada de entregar un marcador de páginas a cada uno de los asistentes, como aliciente para seguir sumergiéndose en el mundo de la literatura.

 

Luego, fue el turno del grupo de enseñanza básica, quienes, en su museo literario, personificaron a autores como Dan Brown (Javier Canales), Lauren Oliver (Sol Gwynne), Stephanie Meyer (Kihara Álvarez) ,Elizabeth Eulberg (Josefa Carrillo), e incluso, fue posible observar al mismísimo Cervantes (Moisés Terán) en medio de la escritura de “El Quijote”. De esta manera, el desplante de los pequeños de las tablas, se dejó entrever al momento de darle vida a estos autores que han formado parte del acervo literario de muchos.

 

Para miss Cecilia Gaete, “la jornada fue fascinante; los niños se mostraron comprometidos con su quehacer y eso se vio reflejado en la calidad de trabajo que presentaron”