HCA CELEBRA DÍA DE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

27 Apr 2017

 

El pasado 21 de abril, en las instalaciones del HCA, se celebró el día de la SANA CONVIENCIA ESCOLAR. La jornada se inició con una lectura motivacional en cada uno de los cursos, la que estuvo dirigida por los profesores de cada asignatura.

Más tarde, y a pesar del frío otoñal que se dejaba sentir a esa hora de la mañana, los alumnos salieron al patio y se dispusieron a realizar una actividad grupal donde los más grandes servían de tutores de los más pequeñitos, demostrando de esta manera liderazgo, compromiso y respeto hacia sus pares.

 

Luego, el resultado de su trabajo en equipo debió ser presentado en el gimnasio, donde estudiantes y profesores, identificados grupalmente mediante colores, desplegaron toda su creatividad en la presentación de la coreografía que habían preparado anteriormente.

Para miss Cecilia Salinas, miembro de UTP de nuestro establecimiento, la jornada fue fructífera, ya que, según comentó, “toda actividad que involucre un “hacer” por parte de los niños es absolutamente enriquecedora”.

 

Finalmente, la actividad se cerró con la entrega de un concepto que definía a cada uno de los cursos, siendo conferidos por lo tutores jefes de cada nivel, quienes, además, fueron los encargados de definir al grupo que están guiando durante este 2017.