Alumnos del Instituto Hans Christian participan del “Día de la Astronomía en San Fernando”

12 Apr 2017

El viernes 17 de marzo se celebró en Chile el Día de la Astronomía, y nuestra ciudad no estuvo ajena a dicha conmemoración. Para ello, el grupo astronómico de la ciudad, en conjunto con el Centro Cultural y el programa Explora CONICYT, organizaron una serie de actividades entre las cuales es posible destacar la charla titulada “Astronomía en el mundo: los últimos descubrimientos” dictado por el Dr. Felipe Santana Rojas, astrónomo de la Universidad de Chile.

 

Según Pedro Cádiz, docente de la asignatura de Física, “esta charla aportó nuevos conocimientos sobre la evolución y comportamiento del universo. Además, explicó la importancia de las condiciones climáticas del norte de Chile en el estudio de los astros y aclaró dudas sobre las diversas misiones que se han llevado a cabo, así como el impacto de la información obtenida en el mundo científico”.

 

La cita contó con un gran marco de asistentes, entre los cuales destaca el sanfernandino, técnico en astronomía, Luis González, quien ha realizado grandes aportes al conocimiento astronómico, entre los que destaca el descubrimiento de una galaxia bautizada como “Gabriela Mistral” y el hallazgo de un cometa al cual denominó como “Colchagua”. Además, dentro de los asistentes se encontraba el tercero medio del Instituto Hans Christian Andersen, quienes de manera respetuosa y entusiasta escucharon la charla, para posteriormente, participar de una ronda de preguntas.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes