Auto solar: utilizando energías renovables

29 Mar 2017

El pasado martes 21 de marzo, los alumnos de segundo medio, trabajaron en la culminación del proyecto denominado “Auto solar”, financiado por Tinguiririca Energía y apoyado por el FabLab de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

 

Dicho proyecto consiste en la construcción de 13 autos solares a escala pequeña, los que posteriormente deben ser expuestos a la comunidad estudiantil de nuestro colegio, para luego presentar la experiencia al colegio Sergio Verdugo Herrera de la localidad de Puente Negro. Todo esto con el fin de incentivar en los jóvenes el uso de energías renovables a través de la tecnología.

 

En esta Ocasión el equipo del FabLab, liderado por la ingeniera Camila Berríos, dirigieron el ensamblaje de los modelos, donde los estudiantes conocieron las características electrónicas de cada componente. También los alumnos aprendieron programación básica con el fin de lograr que el auto ejecute las acciones que ellos ordenan por medio de comandos con su celular.

 

Además, se hizo presente una delegación de Tinguiririca Energía, quienes in situ supervisaron el trabajo de los estudiantes, logrando evidenciar los resultados obtenidos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes