HCA DA LA BIENVENIDA A ENSEÑANZA MEDIA A LA GENERACIÓN 2020

20 Mar 2017

 

                El martes 14 de marzo, en el gimnasio del colegio y con la asistencia de padres, apoderados, profesores y alumnos, se realizó la ceremonia que dio la bienvenida a la enseñanza media a 32 estudiantes de la generación 2020.

            Con el lema “No conquistamos montañas, sino a nosotros mismos”, el Instituto recibió a esta treintena de jóvenes, quienes comenzaron oficialmente, esta nueva etapa de su vida escolar.

            La ceremonia contó con las palabras de la madre del estudiante Matías Aguilera, señora Cecilia Lobos, quien instó a los alumnos a trabajar y a demostrar esfuerzo durante este camino. Así también, Belén Campillo, estudiante de IV medio, expresó en su discurso: “estos años serán los mejores de su vida escolar”. De la misma forma, el rector de nuestro Instituto, mister Julio Vera Royo, no quiso estar al margen de los parabienes y se refirió a esta generación como un grupo con enorme potencial, al cual todos deben ayudar a escalar montañas.

Por su parte, a quien le correspondió ser tutor del curso, profesor José González Acuña, manifestó: “seré vuestro tutor para acompañar y aconsejar, en ningún modo para imponer ni ordenar. Vuestra libertad bien usada es su preciado tesoro. Aconsejar y acompañar es un proceso de muchos cambios, para lo cual, necesito de vuestra confianza. Siempre estaré dispuesto para escuchar y entender cada una de sus inquietudes, deseos y sueños.”

Además, la ceremonia fue engalanada con la interpretación del tema “Lucha de gigantes” en las voces de Valeria Avendaño y Karen Pérez, siendo acompañada en las cuerdas por el estudiante Cristóbal Avendaño, todos bajo la dirección de la profesora de Música, miss Flor Lizana Moya.

 

La actividad finalizó a las 22:00 hrs., dando fin a la ceremonia con un cóctel donde se brindó por el futuro de esta generación.

                                              

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes