BiblioCRA

El Club de amigos del CRA, dirigidos por miss Ana María Gutiérrez y miss Nicole Aliaga, homenajearon al libro y a la lectura a través de una intervención literaria realizada en el patio del colegio y en el centro de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo gracias a la ejecución de susurradores donde los estudiantes eran encargados de contar, mediante un tubo que conectaba a ambos participantes o bajo el alero de un paraguas que simulaba un mundo paralelo, microcuentos, poemas y fragmentos de distintas obras literarias elegidas por los estudiantes ejecutores.

Para los alumnos y profesores del Hans, la actividad resultó ser novedosa. “Los niños se acercaban curiosos y, tras escuchar el relato de los susurradores, eran capaces de reflexionar sobre lo escuchado”, comentó miss Teresa Pozo, quien además aprovechó la instancia para felicitar a los estudiantes organizadores y destacar la forma en que se realizó la actividad. “Muy novedosa”, sentenció.

Más tarde, la intervención se trasladó al centro de la ciudad, donde los estudiantes realizaron la misma dinámica, pero esta vez llevando el relato a los transeúntes sanfernandinos.

Según miss Ana María Gutiérrez, “La dinámica fue exitosa, porque varias personas accedieron a escuchar los relatos que los niños prepararon, tanto así que hasta recibimos las felicitaciones de un mayor de Carabineros quien hizo un alto en sus actividades y accedió a formar parte del mundo que los jóvenes presentaban”

CON INTERVENCIÓN LITERARIA, HCA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DIRECCIÓN

Laja 1050, San Fernando.

contacto@hca.cl

Tel: 072-2583030  

  • Facebook Social Icon

Instituto

Hans Christian

Andersen

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.