El Instituto

El Instituto Hans Christian Andersen es un Colegio Humanista Científico, laico que imparte Enseñanza Pre Básica, Básica y Media, es y ha sido siempre administrado por sus dueños. Fue declarado Cooperador de la Función del Estado por Decreto de la República Nº 000588 del 5 de abril de 1978 y ratificado el 11 de mayo de 1981 con el Decreto Nº000812. El Colegio imparte enseñanza a sus educandos con el compromiso de los valores de la persona; esto es que aprenda a conocer y hacer uso de derechos y deberes, dentro del Colegio en su ámbito familiar y de la comunidad en que vive, respetando todos los credos y valores universales.

Rectoría

U.T.P.

La Unidad Técnico Pedagógica es la instancia desde la cual surgen las orientaciones y coordinaciones necesarias para ejecutar los procesos que permitan lograr los aprendizajes que los estudiantes requieren para forjar su Proyecto de Vida, de acuerdo a los lineamientos que surgen del Proyecto Educativo Institucional.
Estas orientaciones están relacionadas con la planificación de los procesos en el aula y de todas aquellas actividades orientadas al logro de aprendizajes. Planificación que considera actividades esencialmente dirigidas  al desarrollo de habilidades y competencias genéricas, con una evaluación de los aprendizajes orientada a detectar,  fundamentalmente, los logros alcanzados durante el proceso.
La Unidad Técnico Pedagógica realiza coordinaciones  con  Orientación y los programas que desde aquí se derivan: Orientación Vocacional, Sexualidad y Afectividad, Valores y Virtudes; con Inspectoría General, con  el Área de Actividades Curriculares de Libre Elección y con todas las instancias involucradas directamente en el proceso educativo.
Nuestro compromiso es con el aprendizaje de todos los estudiantes.

Secretaría

Con una vocación de servicio y centrados en la atención a nuestros apoderados, la secretaría HCA está dispuesta a atender, resolver y orientar a los padres y a los estudiantes constantemente, entregando a estos últimos soporte y contención ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Así secretaría se convierte, no solo en un lugar donde se atiende a público, sino que en un espacio donde se brinda calor y acogida a los niños y jóvenes.

Los integrantes de secretaría son de izquierda a derecha: Miss Laura Peña, Mister Mauricio Carrasco, Miss Mirta Rivas.

Inspectoría

Sana Convivencia

Nos es grato informarles que, a contar del mes de marzo, nuestro departamento de Sana Convivencia ha reiniciando sus funciones en materias de prevención, mediación e intervención, trabajando, y según requerimiento, con la totalidad de los miembros de nuestro Instituto. Es preciso destacar que este trabajo tiene por finalidad el desarrollo de una comunidad sana tanto en el plano mental, físico y espiritual, todo dentro de un marco del respeto, cordialidad y empatía.

Siempre empeñados en colaborar con ustedes.

Les saluda muy cordialmente.

Sana Convivencia 2019

Los integrantes de Sana Convivencia 2019 son: Mister Pedro Cádiz, Miss América Bustamante, Miss Gabriela Lara, Mister Cristian Andreo

Centro de Alumnos

Centro General de Padres

Auxiliares de Servicio

Laja 1050, San Fernando.

contacto@hca.cl

Instituto

Hans Christian

Andersen

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.