CENTRO DE ALUMNOS CIERRA CAMPAÑA DE AYUDA SOCIAL

Durante el mes de junio, el Centro de Alumnos puso en marcha una campaña de ayuda social que consistía en recaudar ropa de abrigo y carbón para capear las bajas temperaturas que han azotado a la ciudad. Dicha campaña tuvo su cierre el sábado recién pasado, siendo los beneficiados los habitantes del campamento “La unión hace la fuerza”. Para el coordinador del Centro del Alumnos, mister Pedro Cádiz, esto pudo realizarse gracias al compromiso de los jóvenes que componen el CAA y, por supuesto, gracias a la colaboración de las familias del Hans, por lo que agradeció e instó a los apoderados a seguir apoyando este tipo de iniciativas, cuyo fin es colaborar con las personas más desposeídas.

ESTUDIANTES HCA COMPITEN EN ARMADO DE CUBO RUBIK

Cuando Erno Rubik creó el famoso cubo que hoy lleva su nombre, jamás se imaginó el impacto que hoy causaría. La semana pasada, Valentina Abarca, Moisés Terán, Tomás Corona, Diego Arenas, Joaquín Riveros, Rodrigo Urzúa y Gonzalo Morán representaron a nuestro colegio en la competencia de armado de cubo organizada por San Fernando College. En la oportunidad, los participantes debían demostrar su destreza poniendo en práctica una serie de algoritmos que llevan al armado del cubo, siendo Joaquín Riveros, el estudiante que marcó el mejor tiempo posicionándolo en el 3er lugar.

ALUMNOS PRESENTAN MUESTRA COREOGRÁFICA

El día de ayer se llevó a cabo la muestra coreográfica organizada por el Departamento de Educación Física, donde los todos los alumnos de nuestro colegio desplegaron en escena no solo habilidades motoras, sino que además evidenciaron la importancia del trabajo responsable y en equipo. Con la actividad se pretende que los jóvenes realicen otro tipo de actividad física y a la vez demuestren ingenio al momento de crear un montaje de esas características. De allí la importancia de que todos participen en esta muestra, la que se aleja de lo que se entiende como competencia.

BIBLIOCRA INICIA CICLO DE CUENTACUENTOS

El día de hoy, y con la asistencia de los niños del 1° básico, se dio inicio al ciclo de cuentacuentos organizado por BIBLIOCRA. Esta vez, los pequeños pudieron oír la narración de los hermanos Grimm, titulada “El sastrecillo valiente”, historia que surge en el siglo XIX y que en esta oportunidad fue la encargada de maravillar a los pequeños con las intrépidas aventuras del pequeño sastre. El ciclo está programado para todos los miércoles de junio durante el PLS, esperando contar historias a todos los estudiantes de primer ciclo básico.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE, EL INSTITUTO RECIBE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EXCELENCIA

En una significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural de Chimbarongo diferentes establecimientos de la región recibieron sus certificaciones medioambientales de excelencia de manos del Seremi Medioambiental de la región Don Rodrigo Lagos, en la ceremonia estuvieron presentes distitnas autoridades de la comuna y de la región, de parte del colegio asistió el Rector, Mr. Julio Vera y la Coordinadora Medioambiental, Miss Renate Stehr, en representación del alumnado, fueron las niñas Josefa Millaqueo y Sofía Briones,.

DIRECCIÓN:

Laja 1050, San Fernando

secretaria@hca.cl

Fono: 722608860 

Instituto

Hans Christian Andersen

  • Facebook Social Icon

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.