BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE

SANA CONVIVENCIA

Nos es grato informarles que, a contar del mes de marzo, nuestro departamento de Sana Convivencia ha reiniciando sus funciones en materias de prevención, mediación e intervención, trabajando, y según requerimiento, con la totalidad de los miembros de nuestro Instituto. Es preciso destacar que este trabajo tiene por finalidad el desarrollo de una comunidad sana tanto en el plano mental, físico y espiritual, todo dentro de un marco del respeto, cordialidad y empatía.

Siempre empeñados en colaborar con ustedes.

Les saluda muy cordialmente.

Departamento de Sana Convivencia.

LA SONRISA DE LOS NIÑOS

“La felicidad solo es real cuando se comparte” 
 

                                  

Hace unas cuatro semanas, la directiva de los estudiantes de II medio de nuestro Instituto organizó una actividad cuyo objetivo apuntaba a llevar alegría a un grupo de niños de nuestra comuna de San Fernando,

haciéndolos protagonistas de una mañana recreativa y finalizando la actividad con la entrega de huevitos de chocolate de manos del mismísimo “Conejo de Pascua”

“Lo que hicieron hoy nuestros jóvenes fue compartir amor, ya que ellos dieron parte de la mañana de su día domingo familiar para estar con los niños, con una actitud de respeto, nobleza, alegría, solidaridad, generosidad que, a nosotros como tutores, nos ha llenado de orgullo. Y no nos cabe duda que cada uno de ellos llevó consigo un gran aprendizaje”, consignó miss Cecilia Salinas, tutora de II medio.

  Además, mister Pedro Cádiz, tutor jefe del curso, destacó el apoyo de los padres quienes fueron fundamentales en el éxito del quehacer de los jóvenes, quienes se mostraron agradecidos por su activa participación y colaboración en esa maravillosa mañana.

Para ambos tutores, esta jornada se puede resumir en un enunciado: “Hoy todos ganamos, ya que cada una de las personas que estuvimos en la sede de la junta de vecinos de la población Lomas de Nincunlauta llenó su corazón de regocijo”.  

Con esta actividad, los estudiantes dejaron explícita su capacidad para organizar actividades responsablemente, demostrando que dieron un gran paso a la hora de llevar a cabo tan prodigiosa acción.

 

Cuenta Pública 2018

PROYECTO EDUCATIVO

 
 

     Reglamento interno

CONVIVENCIA ESCOLAR

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS N°83

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS N°112

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EVALUATIVOS N°511

DIRECCIÓN

Laja 1050, San Fernando.

contacto@hca.cl

Tel: 072-2583030  

  • Facebook Social Icon

Instituto

Hans Christian

Andersen

© 2019 Instituto Hans Christian Andersen. Por Mauricio Carrasco.